Arbieto renovara su césped por uno de última generación

En cuanto termine la temporada el ayuntamiento acometerá las obras de renovación del césped y la rehabilitación de los vestuarios.

 

Según el ayuntamiento el césped será de última generación ya que el nuevo material artificial tiene la durabilidad como seña de identidad gracias al sistema de doble fibra. Se ha optado por el para que la inversión compense lo máximo posible. Además, bajo el césped se colocará una subbase elástica de varios centímetros de grosor que evitará contusiones y lesiones ocasionados por impactar contra la superficie.

 

Una de las características de esa base elástica es que absorbe mejor el agua. Por otra parte, condiciona positivamente el juego en situaciones adversas como durante una nevada, ya que el césped es mas duro y drena antes, lo que posibilita una más rápida eliminación de la nieve. En cualquier caso, la velocidad del juego es igual a la de un césped común.

 

Gracias a esta instalación Orduña será referencia en Euskal Herria, pues además de Lezama y Zubieta, no hay otro campo de futbol con un césped artificial así. Cabe destacar que este recurso también esta instalado en La Masia del F.C. Barcelona y que cuenta con la máxima calificación FIFA.